lunes, 24 de noviembre de 2008

bajo el auspicio de las estrellas


Dominante en las relaciones. Siempre tienen alguien que los ame. Siempre quieren tener la última palabra. Cariñoso. Astuto. Ruidoso. Fiel. Dado para hablar. Fácil de complacer.
Observadores, y pacientes. Pueden parecer a veces fríos, y de hecho les cuesta hacer grandes amigos.
Pueden ayudar a resolver los problemas de terceros con una habilidad y sensatez que muchas veces les falta en sus propias relaciones personales.
No son muy apasionados en el amor, porque su necesidad de tener orden y disciplina les impide entregarse totalmente a la pasión. A un virgo le cuesta confiar en las personas, no porque sea desconfiado por naturaleza, sino porque tiene poca seguridad en si mismo y extrapola esto en los demás.

Pues ésta debo de ser yo. Una amiga me ha enviado por email el horóscopo y me he tomado la molestia de leerlo. No es arrogante, es que de verdad he decidido leer un poco sobre mi, según los astros. Si Saint Seiya levantara la cabeza... A mí por de pronto se me ha quedado cara de rana, ojos como platos y boca abierta.

Llevo un rato discutiendo conmigo misma en qué estoy de acuerdo y en qué no, mira tú la tontería. Supongo que a todos nos sale, en aquello que nos gustaría encontrarnos, nos parece muy acertado, pero allí dónde no estamos de acuerdo... Y vuelve con esta excusa a mi pensamiento la polémica entre quién quiero ser, quién creo ser, y quién soy.

Un amigo hace muy poco tuvo la osadía de sorprenderse cuando conversábamos, no recuerdo sobre qué, porque "en algo somos diferentes", dijo. Me quedé de piedra. "¿Tanto nos parecemos?", le pregunté. Él insistió en que tenemos muchas cosas en común, tantas como para parecerle llamativo el encontrar una diferencia. Me llenó de miedo por un momento. ¿De verdad hay personas tan parecidas? Llevo desde entonces pensándolo. No se lo discuto. En realidad es algo que pensé hace tiempo, pero que aparté, porque no creí que fuera más que una impresión mía. "Todos somos raros en la opinión de los demás", me dije. No crei que alguien me reconociese así.

Él también es virgo.


No hay comentarios: